sábado, 18 de enero de 2014

Gran Cantidad de personas acompañaron los actos por la fiesta de Bajada de reyes y presentación de pastoras Achinguinas, Yauyinas. el domingo 12 de enero del 2014


Olinpida Huaraca Ramos   y  Richard  Monterrozo  Vargas
mayoralas  2014
Más de medio millar de   personas acompañaron los actos por la fiesta de Bajada de reyes y presentación de pastoras Achinguinas,  Yauyinas.  Que comenzaron el domingo 12  de enero del 2014 al medio día  con un delicioso  almuerzo  y culminaron por la noche, con un espectáculo artístico.  Fue encabezada por nuevos  valores  del Folclor,  Yauyino. Mabel Díaz, Los Yauyos Del Perú, Fiorela del Perú, el nuevo Jaranero  de Yauyos  Eduar  Rozado, y su marco musical  los  Amantes del folclor. Y la participación de  8 conjuntos de pastoras  al compás  de la  nueva sensación de Yauyos del gran  piquito  de oro. ISIDORO SANDOVAL SARMIENTO.  
El momento más importante de la jornada llegó pasadas las 15 horas  cuando arrancó la presentación de las pastoras  Achinguinas con sus vestimentas coloridas  llenos de caprichos  y las azucenas ni hablar  pero lo más importante  fue  el ingreso triunfal de las mayoralas  2014  encabezado  por la señora.  Olímpida  Huaraca  y el señor Richard  Monterrozo Vargas. la alegria  de la gente  no pudo ser de otra manera ovacionaron  a los  mayoralas   y por supuesto  también   a las pastoras  de la familia  Asencio Vargas. De huayñia   encabezada  por la señora  Victoria  Vargas  Victorio.
Esta vez, la tradicional bajada de reyes  estuvo muy concurrido por los paisanos  de nuestra provincia la alegría de la gente  se dejó  notar.
CHINQUEO A LOS MAYORALAS

Ya por la tarde  luego  de la presentación  ante  el público  de las pastoras  se procedió  al  tradicional  chinqueó  donde la mayorala  y el mayordomo  fueron adornados  con  billetes  por  sus  familiares   amigos  invitados  de la fiesta  luego  se dio  inicio   a la presentación  de  conjuntos  de pastoras   de las diferentes  instituciones de nuestra provincia  de Yauyos .  ya  por  la tarde  se presentó  el conjunto  del orgullo musical  de Yauyos   (LOS  YAUYOS  DEL PERU) De  Nuestro Buen Amigo  Luis  Gutiérrez  Y El Gran  Gildo  Vivas.
Agradecimiento  especial.
Conjunto pastoras  de Tauripanpa  de Yauyos
Agrupación estampas Yauyinas

Conjunto de pastoras  Huamparinas
Conjunto de pastoras  de  Aquicha   de Inea
Conjunto de pastoras  niño Jesús  de Yauyos
Conjunto  de pastoras  virgen de candelaria
Conjunto  de pastoras  de la  familia  tomas  vivas
Agradecimiento  especial  al señor  presidente  de la  hermandad  señor  de Cachuy  de los  hijos residentes  en lima Sr. Jorge Salazar Espíritu. y  a su junta directiva paisanos  Achinguinos   Yauyinos,  Cusqueños,  Jaujinos  Huancaínos,  Huarochiranos  y público  en general  mil gracias  por  su presencia  esto   nos  alienta   a seguir  revalorando   nuestras  costumbres  en de nuestro pueblo. 

Al final  de nuestro  evento.  Comunicamos  que  el próximo  año  la  mayordomía  recayó   en  la familia  Torres  Salazar.  encabezados  por  don  Amancio  Torres  y familia  y el gran   donante  para el próximo  año  es   don   Rigoberto  Torres  Salazar   quien  dono   el  local   de la  asociación  provincial  Yauyos  el  APY. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.