miércoles, 11 de diciembre de 2013

Entrevista a la presidenta Olímpida Huaraca Ramos Del Frente De Defensa Y Desarrollo Integral De Los Intereses Del Pueblo San Antonio De Achín, Y De La Región Lima Provincia. (FREDIPALP)

Olimpida Huaraca Ramos
 ¿Cuál es su primera impresión al ser elegida presidenta del frente de defensa del pueblo San Antonio de Achín?
 Primero agradecer, a todas las personas que han depositado su confianza en mi persona. Por elegirme como presidenta de ESTE FRENTE DE DEFENSA lo cual trabajaremos por el bienestar de nuestro pueblo. Pido el apoyo de todos los hijos residentes de Lima y al interior del país pido aunarnos en este equipo de trabajo para `poder lograr el objetivo de este frente lo cual va enfocado al desarrollo integral de nuestro pueblo.
 ¿Considera usted que lograra unir a la gente de Satipo, Pangoa, Cañete, Huancayo, Jauja, Y Lima?
 No solo lo considero sino ya estamos unidos hay conversaciones de por medio con nuestros hermanos de Satipo, Pangoa, Cañete, Huancayo Jauja. Los objetivos son muy claros todos vamos a trabajar para lograr el desarrollo de nuestro pueblo. Hago la precisión, la gente que conformamos el frente no somos políticos ni pretendemos participar en política. La única política que tenemos es de trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo San Antonio de Achín, en unión de todos aquellos que comparta nuestra idea. Hago una invocación de unir esfuerzo participando a los hijos, nietos, bisnietos, Yernos, Nueras, y toda persona que esté vinculado al quehacer de nuestro pueblo. Especialmente a los profesionales. De nuestro pueblo Y estudiantes para de esta manera coa yugar con el desarrollo integral de nuestro pueblo.
 ¿Usted Cree Que La Municipalidad De Carania Está Distribuyendo Recursos Para Achín?
 los fondos del foncomún de la municipalidad de Carania debe ser distribuida de manera equitativa. Para nuestro pueblo porque somos el único pueblo que tiene Carania.
 ¿Qué Le Parece El Trabajo Del Alcalde Miguel Clemente Reyes?
 No tengo gusto de coserlo pero si tengo referencia del trabajo que ha realizado en el pueblo San Antonio De Achín. Y de algunas obras públicas como el agua potable el mejoramiento de la torre de nuestra iglesia y algunas obras importantes para nuestro pueblo.
 ¿Cómo ve usted el trabajo de la regidora Doris Salazar Sierra en vista que ella representa al pueblo San Antonio de Achin?
 Yo creo que ella ha elaborado algunos proyectos para el pueblo. Uno de ellos, es la antena de televisión. Pero yo creo que no es suficiente el trabajo de 3 años de una regidora representante de nuestro pueblo debería presentar proyectos que contribuyan al desarrollo del pueblo. Le invoco públicamente que trate de elaborar proyectos relacionados de la educación de nuestros niños y sobre todo la salud integral y por este intermedio pido a la regidora que le haga presente al señor Alcalde y a los regidores en sesión de consejo, el mejoramiento del ornato público considerando que el pueblo de Achín es el único anexo del distrito de Carania.
 ¿Qué opinión tiene usted del proyecto Churo, y que hará el frente para hacer cumplir el convenio que ya lleva firmada hace 3 años?
 Yo considero que la empresa churo es un proyecto serio e importante que está constituida al margen de las leyes peruanas; me extraña que hasta la fecha no cumpla los acuerdos establecido en el convenio marco con el pueblo. Algo debe estar ocurriendo tomaremos contacto con los encargados. Para tomar conocimiento y saber qué es lo que esta sucediendo.
 ¿Son 3 años de la firma del convenio y no han hecho nada usted cree se están incumpliendo los acuerdos? Como hija Achinguina me siento burlada y engañada por este proyecto porque lo único que habría hecho esta empresa es de pasar el tiempo dándonos falsas esperanzas con obras prometidas que no cumplen por el contrario han tratado de dividir al pueblo por tanto el frente de defensa uno de sus objetivos es de velar por los intereses del pueblo y por ello vamos establecer una comunicación urgente con los directivos de la empresa, para que cumplan su compromiso firmado en el presente convenio o de lo contrario buscaremos otra alternativas de solución en las instancias pertinentes. Agotando todas las vías posibles del entendimiento y la comunicación como siempre nos hemos caracterizado en nuestro pueblo. Pero sin bajar la guardia ante los abusos y los engaños estamos preparados para emprender ante los oídos sordos nuestras protestas y luchas por el cumplimiento del convenio. El frente no permitirá el uso de sus tierras mientras no cumplan los acuerdos con nuestro pueblo. Estamos unidos todos los hijos residentes y habitantes de nuestro pueblo.
 ¿Cuál es el trabajo del frente defensa en los próximos días?
 El frente organizara una campaña de capacitación a los directivos de la comunidad campesina de Achín relacionado en las arias de administración pública y gestión ya que esto es lo más importante para que nuestros directivos, puedan dar un manejo eficiente en las decisiones de la comunidad como elaborar proyectos y gestiones en los diversos ámbitos que requiera el pueblo de Achín. Frente a la municipalidad distrital, provincial, regional, y ONG y embajadas. etc. Este mismo día se realizara una gran chocolatada para todos los comuneros y sobre todo para los niños, que recibirán sus juguetes.
 ¿Sus últimas palabras de invocación a los hombres y mujeres de nuestro pueblo?
 Unirnos por la causa noble y luchar por erradicar la pobreza de nuestro pueblo;  y aprovecho la oportunidad para desearle una feliz navidad y venturoso año nuevo a todos nuestros hermanos de Achín y Carania y de nuestra provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.