jueves, 11 de julio de 2013

HISTÓRICA REUNIÓN DE LAS DOS COMUNIDADES CAMPESINAS DE CARANIA Y SAN ANTONIO DE ACHIN SE LLEVÓ ACABO EN AL PARAJE DE HUAYÑIA, PARA LLEGAR "A UN ENTENDIMIENTO" EN LA TITULACIÓN DE SUS TIERRAS EN QUIVIO.

Carania,  y Achín.  Lograron acercar posiciones tras la primera reunión, Histórica.  Destinada a solucionar los limites en cuestión,  en el paraje de Quivio.

ROBERTO CUELLAR  Y RUSBEL RAYMONDI
PRESIDENTES  DE COMUNIDAD DE ACHIN Y CARANIA
Un histórico encuentro de las dos comunidades campesinas, para discutir las posiciones en controversia, sobre los límites en cuestión.  Se llevó  acabo  el domingo 7 de julio, en el paraje de Huayñia,  con la presencia  del presidente de la comunidad  campesina de Carania.   Sr.  Roberto Cuellar.  Y más 30 comuneros  entre hombres,  mujeres y niños.   Llegaron a la reunión,  en Huayñia  donde  fueron recibidos,  por el  presidente de la comunidad  San Antonio De Achín.  Sr.  Rusbel Raymondi  Huaraca.  Al promediar de las  11:45 de la mañana  se dio inicio,  a la  histórica reunión, de las dos comunidades,  entonando  el  Himno  Nacional Del Perú.   Luego hizo  uso  de la palabra el presidente.  Rusbel  Raymondi.  y pide  a los  participantes  de la reunión,  el respeto  y la ponderación,  para llegar a acuerdos  que beneficien,  a ambas comunidades. lo mismo manifestó el presidente  de la comunidad  campesina de Carania.  También reitero,  lo siguiente  la comunidad de Carania  tiene el más amplio pre disposición,  en  facilitar  el entendimiento  entre los dos pueblos.  Ya que nos une  lazos familiares  y de hermandad.  
 El 80 por ciento  de las participaciones de ambas comunidades, tanto de Carania.  Y Achín.  Mostraron  el deseo de solucionar, este  problema  que lo único  que alimenta.  Es a los  abogados, y posterga el futuro  de nuestros pueblos. Y  por ende de nuestros hijos. Tierras más, tierras menos  queremos  terminar  este problema.   Manifestó  un comunero,  hasta cuándo  vamos  a seguir  peleando  por cerros  que no producen nada  sentencio.   Otros manifestaron,   que ay intereses  de  denuncios,  indiscriminadas  de mineras  que quieren adueñarse de nuestra tierras. si no estamos titulado,  nada  podremos hacer,   es hora de tomar  las decisiones de  en consenso,  entre las dos comunidades  y llegar  a un buen arreglo  que beneficien  a las dos  comunidades. 
cabe resaltar  que la reunión se llevó acabo  en un marco de entendimiento,  respeto  hasta a veces  parecía  la reunión  de una sola comunidad,  unida  que  toman  decisiones  importantes  de su pueblo.  Saludo este  gesto,  esto indica que ya quedo  atrás,  las posiciones  recalcitrantes  de ambas comunidades.   A hora  se respira  entendimiento,  hermandad, participación.


al final de la reunión  los hermanos comuneros  de Carania  disfrutaron de un delicioso  almuerzo  como muestra de cariño en unión  con los hermanos Achinguinos   que dios  lo siga  llevando por el camino  del entendimiento  y la buena relación  de los dos pueblos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.