Carania, y Achín. Lograron acercar posiciones tras la primera reunión, Histórica. Destinada a solucionar los limites en cuestión, en el paraje de Quivio.
|
ROBERTO CUELLAR Y RUSBEL RAYMONDI PRESIDENTES DE COMUNIDAD DE ACHIN Y CARANIA |
Un histórico encuentro de las dos comunidades campesinas, para discutir las posiciones en controversia, sobre los límites en cuestión. Se llevó acabo el domingo 7 de julio, en el paraje de Huayñia, con la presencia del presidente de la comunidad campesina de Carania. Sr. Roberto Cuellar. Y más 30 comuneros entre hombres, mujeres y niños. Llegaron a la reunión, en Huayñia donde fueron recibidos, por el presidente de la comunidad San Antonio De Achín. Sr. Rusbel Raymondi Huaraca. Al promediar de las 11:45 de la mañana se dio inicio, a la histórica reunión, de las dos comunidades, entonando el Himno Nacional Del Perú. Luego hizo uso de la palabra el presidente. Rusbel Raymondi. y pide a los participantes de la reunión, el respeto y la ponderación, para llegar a acuerdos que beneficien, a ambas comunidades. lo mismo manifestó el presidente de la comunidad campesina de Carania. También reitero, lo siguiente la comunidad de Carania tiene el más amplio pre disposición, en facilitar el entendimiento entre los dos pueblos. Ya que nos une lazos familiares y de hermandad.
El 80 por ciento de las participaciones de ambas comunidades, tanto de Carania. Y Achín. Mostraron el deseo de solucionar, este problema que lo único que alimenta. Es a los abogados, y posterga el futuro de nuestros pueblos. Y por ende de nuestros hijos. Tierras más, tierras menos queremos terminar este problema. Manifestó un comunero, hasta cuándo vamos a seguir peleando por cerros que no producen nada sentencio. Otros manifestaron, que ay intereses de denuncios, indiscriminadas de mineras que quieren adueñarse de nuestra tierras. si no estamos titulado, nada podremos hacer, es hora de tomar las decisiones de en consenso, entre las dos comunidades y llegar a un buen arreglo que beneficien a las dos comunidades.
cabe resaltar que la reunión se llevó acabo en un marco de entendimiento, respeto hasta a veces parecía la reunión de una sola comunidad, unida que toman decisiones importantes de su pueblo. Saludo este gesto, esto indica que ya quedo atrás, las posiciones recalcitrantes de ambas comunidades. A hora se respira entendimiento, hermandad, participación.
al final de la reunión los hermanos comuneros de Carania disfrutaron de un delicioso almuerzo como muestra de cariño en unión con los hermanos Achinguinos que dios lo siga llevando por el camino del entendimiento y la buena relación de los dos pueblos hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.