domingo, 26 de septiembre de 2010

GRAN DEBATE Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS A LA ALCALDIA DEL DISTRITO DE CARANIA SE REALÍZO EL SABADO 25 DE SETIEMBRE EN EL APY





Este gran debate del día sábado 25 de setiembre del 2010 organizada por la LA ASOCIACION CENTRAL CARANIA RESIDENTES EN LIMA
En la casa Yauyina quedara escrito con letras de oro en la historia de nuestra tierra de ACHIN Y DE CARANIA Efectivamente este evento, organizado por la ASOCIACIÓN CENTRAL CARANIA RESIDENTES EN LMA Reunió a todos los candidatos en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de favoritismo, únicamente con la intención de brindar una mayor información a la ciudadanía para que elija mejor a la hora de votar por quien consideran la mejor opción para el gobierno municipal de los próximos cuatro años en la municipalidad de carania.

El encuentro señalado tuvo como principal objetivo abrir los espacios que a veces los candidatos no pueden tener, para que puedan decir a la ciudadanía cuáles son sus propuestas y la forma cómo conseguir plasmar en hechos concretos en el apoyo al distrito de Carania y al pueblo de Achin.




El único objetivo al organizar este “GRAN DEBATE” era conocer las principales propuestas plasmadas en los planes de gobierno de los candidatos a la Municipalidad de Carania y al pueblo de san Antonio de Achin.




Participaron 6 agrupaciones políticas en este gran debate electoral de candidatos a la alcaldía de Carania que se ha convertido en un día de importancia para la democracia y la participación de los ciudadanos de Achin y de Carania por su desarrollo.


Al ingresar las personas que fueron poco mas de 100 recibieron una hoja para realizar sus preguntas a los candidatos según el tema que trataban:


Tema 1.- Salud y Educación
Tema 2.- Agricultura y Ganadería
Tema 3.- Producción (Agro-Industria, turismo, medio ambiente, vías de comunicación)


Es verdad en algún momento algunos candidatos hacia gala de su buena oratoria y le ponía algo de picardía y una chispa para mantener risueño al auditórium, pero sin bajar el tono, la dirección y la intencionalidad del mismo. El publico tomaba nota de las exposiciones y luego llego las preguntas. Todo el evento ha sido filmado por producciones cantar de los cantares de Efraín Raymondi grabado para conocer y quede como un documento vivo.

Lo interesante de todo fue cuando el candidato del partido humanista peruano presento el agua de meza con la marca kan karo manifestó que se puede hacer muchas cosas dando valor agregado a nuestros recursos naturales
Finalmente hay que indicar que el público salio reconfortado, conociendo a quien seria el próximo alcalde de nuestro distrito.


Con ello se buscó que la población conozca y analice de manera minuciosas las promesas electorales y decida a quién apoyar con su voto, cuando acudan a las urnas el próximo 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.