jueves, 24 de septiembre de 2015

CARTA ACLARATORIA A LA OPINIÓN PÚBLICA FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS INTERESES DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN. Y DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIA. (FREDIPALP)

  A LA OPINIÓN PÚBLICA: LIMA, 24 DE  SETIEMBRE DE 2015
CARTA ACLARATORIA A LA OPINIÓN PÚBLICA
FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO INTEGRAL DE LOS INTERESES DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN. Y DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIA. (FREDIPALP)
PRIMERO: Rechazamos toda acción que promueva, encubra o pretenda encubrir cualquier acto de corrupción en el manejo de la administración de la comunidad campesina del pueblo San Antonio De Achín, que lejos de  solucionar los problemas de los comuneros, algunos directivos y/o allegados, están generando un ambiente de descrédito del trabajo que viene realizando  el  Del Frente De Defensa Y Desarrollo Integral De Los Intereses Del Pueblo San Antonio De Achín. Y De La Región Lima Provincia. (Fredipalp).
SEGUNDO: Desmentimos  total y categóricamente la supuesta traición  al pueblo San Antonio De Achín,  hechos que nos quieren  atribuir,   personas que tienen  otros  interés,  mas no  los verdaderos intereses del PUEBLO ACHINGUINO.   Lo único que  buscamos es   evitar  la traición de la empresa  RC HYDRO S.A.C.   Que vienen engañando hace  5 años  al pueblo. En complicidad  de algunos  malos hijos Achinguinos.  Que muy bien lo conocemos.  
TERCERO: queremos dejar bien en claro que el frente está de acuerdo que la carretera se  construya de una buena vez,  para ello pedimos  a la empresa que cumpla el convenio. 
PARRAFOS  DEL CONTRATO
3.1 de los compromisos de cooperación mutua. FIRMADO HACE 5 AÑOS
3.1.1 la empresa se compromete, a su costo, a construir- por cuenta propia o a través de terceros-  en terrenos de la comunidad, una carretera tipo carrozable  de una sola vía entre Huayñia y el pueblo de Achín, según detalles constaran en el plano definitivo que será elaborado por la empresa. Más…
ALTO AQUÍ.
Numeral 3.1.10  el plazo de inicio para la ejecución de los compromisos señalados en los numerales 3.1.1, 3.1.2, y3.1.4 del presente contrato será de diez (10) días  hábiles contados a partir de la fecha de la suscripción de la escritura pública. Más….
CUARTO: no somos traicioneros ni estamos locos,  reclamamos lo justo.
Aquí le mostramos  algunos hechos  por la gestión del presidente Damián Victorio Huaraca.
1.-Para realizar el 1er.  Y segundo taller  recibieron  como regalo  antenas  Parabólicas  De Televisión. 
2.- Para  participar en el segundo taller  recibieron 30 soles como viatico cada comunero.
3.- Para el aniversario del pueblo  recibieron donación en efectivo  cerca de tres mil soles
QUINTO: PÚBLICO  EN GENERAL SAQUEN  SUS CONCLUCIONES.
Esto no es comprar  la conciencia  de humildes campesinos  que envés de regalarle  dinero en efectivo sería bueno que le regales trabajo productivo.
Envés de regalarle  antenas de Parabólicas  De Televisión.  Para mantener  distraído  a los comuneros. Porque  no regalarles  semillas para mejorar la siembra.
Burla   a los hijos residentes  y al frente de defensa y desarrollo integral de los intereses del pueblo San Antonio De Achín. Y de la región lima provincia. (fredipalp)  de parte de Damián Victorio Huaraca  presidente de la comunidad.
El pasado viernes 19 de junio, en el segundo taller informativo, del proyecto churo el Ingeniero Miguel Arambulo, se comprometió estar presente en la asamblea con la comunidad campesina de San Antonio Achín. Para resolver las inquietudes y las dudas que tenían los pobladores de la comunidad San Antonio De Achín.
Para esto el presidente Damián Victorio, convoco a una asamblea en el paraje de huayñia. Para el sábado 11 de julio, la población participo en esta reunión, pero los representantes de la referida empresa nunca llegaron.

 ¿LA PREGUNTA ES PORQUE  NO LLEGARON?

RESPUESTA: es  porque  3  días antes  nos traicionaron  se burlaron del frente de defensa y de los verdaderos comuneros afectados de huayñia baja.
Damián Victorio Huaraca. Y un grupo de comuneros allegados  a la empresa  se reunieron en Lima,  a escondidas sin conocimiento de su pueblo. Pero sin embargo estos nunca nos comunicaron que los directivos de la empresa nunca iban a reunirse  en huayñia.
ENTONCES DE QUE TRAICIONEROS  HABLAMOS.

SEXTO:    pedimos al  gobernador de la provincia de Yauyos a dar garantías ante las amenazas  que vienen recibiendo  los comuneros  que no están de acuerdo  con  la forma de trabajo del actual presidente.
  Estamos  cursando  la denuncia  ante  la fiscalía de prevención del delito, en cañete.
Muy pronto tendremos  toda la información sobre los malos manejos de nuestra comunidad.

Atte.


FREDIPALP


ELECCIONES GENERALES 2015 – 2017 DE LA HERMANDAD SEÑOR DE CACHUY DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN HIJOS RESIDENTES EN LIMA Y AL INTERIOR DEL PAÍS.


La junta directiva  saliente  de la hermandad del señor de cachuy convoca  a elecciones generales  a realizarse el DÍA 4 DE OCTUBRE DEL 2015.
Invitamos a los hermanos y hermanas socios de nuestra Hermandad del Señor de Cachuy del Pueblo San Antonio de Achín Hijos de Residentes en Lima.
LUGAR DE VOTACIÓN
LOCAL FERRER
Av. Pirámide del Sol Nro. 920 Zarate –SAN JUAN DE LURIGANCHO
HORA DE VOTACIÓN
12:00 del mediodía.    A    4: 00 de la tarde.
Solicitamos a todos los socios integrantes de nuestra Hermandad a participar con su voto y de forma democrática elegir un alista de progreso honesta y trasparente.
Agradeceremos a todos los  hermanos y hermanas por su valiosa participación en estas elecciones, con fe y esperanza a nuestro Señor De Cachuy.
Att


JORGE SALAZAR ESPIRITU


viernes, 4 de septiembre de 2015

¡No más Mentiras! ¡No al engaño! ATENCIÓN YAUYOS AYUDEN AL PUEBLO DE ACHIN “NO A OTRO PLATANAL.”


¡No más Mentiras! ¡No al engaño! ATENCIÓN YAUYOS AYUDEN AL PUEBLO DE ACHIN “NO A OTRO PLATANAL.” 
Pedimos a la familia de Yauyos, Achín, residentes en todo el Perú a no ser indiferente con esta causa, no al 3er. taller. Les pedimos sumarse a la lucha de este humilde pueblo que viene siendo engañado hace 5 años. Ya estamos identificando a los traicioneros que vienen trabajando a favor de la empresa RC HIDRO SAC…… Achín Pueblo que me vio nacer. Luchare por esta causa para que RC HYDRO S.A.C. PROYECTO CHURO CUMPLAN CON EL COMPROMISO DE CONSTRUIR LA CARRETERA PARA ACHIN.