domingo, 12 de julio de 2015

EMPRESA RC HYDRO SAC. SE BURLA DE LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SAN ANTONIO DE ACHIN.

Una vez más los pobladores de la comunidad campesina San Antonio De Achín. Se sienten burlados, por la empresa RC HYDRO SAC.  y de parte del Ingeniero MIGUEL ARAMBULO.
Ingeniero MIGUEL ARAMBULO
Quien trabaja para la Compañía Minera Aruntani, actual coordinador de proyectos de centrales hidroeléctricas. Como RC HYDRO oh proyecto churo.

El pasado viernes 19 de junio, en el segundo taller informativo, del proyecto churo el Ingeniero Miguel Arambulo, se comprometió estar presente en la asamblea con la comunidad campesina de San Antonio Achín. Para resolver las inquietudes y las dudas que tenían los pobladores de la comunidad San Antonio De Achín. 
Para esto el presidente Damián Victorio, convoco a una asamblea en el paraje de huayñia. para el sábado 11 de julio, la población participo en esta reunión, pero los representante de la referida empresa nunca llegaron. ante la pregunta de la población al presidente si iba llegar los representantes de la empresa el presidente contesto que avía recibido una llamada del ingeniero, y este le manifestó que no iba estar presente,  ante esto los comuneros de sintieron burlados por la empresa.

Canales de comunicación están tratando de localizar al Ingeniero Miguel Arambulo. para pedir su descargo para de esa manera saber qué es lo que paso con los representantes de la referida empresa así saber porqué no se presentaron. 
Hay que recordar la referida empresa construirá una central hidroeléctrica con una potencia de 40 MW. El proyecto se ubica en la cuenca del río Cañete, en el pueblo SAN ANTONIO DE ACHIN, a unos 290 km al sureste de la ciudad de Lima. RC HYDRO SAC pertenece al Grupo ARUNTANI, 
Por favor es tiempo que esta empresa cumpla con los compromisos sociales con nuestra comunidad. 
El Frente De Defensa Y Desarrollo Integral De Los Intereses Del Pueblo San Antonio De Achín. Y De La Región Lima Provincia. (Fredipalp) está evaluando tomar algunas acciones en contra de esta empresa. No es posible que se burle de manera tan descarada al pueblo Achinguino.