lunes, 27 de febrero de 2012

DESPEDIDA DE CARNAVAL ACHINGUINO 2012


DESPEDIDA DE CARNAVAL ACHINGUINO 2012

esta actividad se realizara el último domingo de marzo, es decir el día 25 DE MARZO se hará la despedida del carnaval, al estilo ACHINGUINO con alegría Mucha Diversión y con talco picapica, serpentina, su rico chamis y su cervecita cristal heladita.



Todo comenzara muy temprano cuando los padrinos y madrinas de este año 1er.ARBOL Padrino AMANCIO TORRES SALAZAR madrina Sta. GIOVANA TORRES RAMOS 2do. ÁRBOL Sra. MARTHA SALAZAR ESPÍRITU padrino JANER RAMOS SALAZAR 3er. ÁRBOL la más esperada madrinas Sta. OFELIA VICTORIO SARMIENTO y CARINA VICTORIO SARMIENTO padrino WILLY FERNÁNDEZ VIVAS junto a los hermanos, familiares, voluntarios, saldrán de lima a traer el árbol o yunza la cual tiene que ser de una planta especial tales como el sauco, sauce o arboles que su forma es muy coposa y adecuada para el corta monte.




Se cortara el árbol y será trasladado por los acompañantes directo al local CENTRO UNIÓN CAJAMARQUILLA Av. Próceres de la independencia Nro. 2181 Urb. San Hilarión San Juan De Lurigancho costadito del mercado virgen de Chapí, bailando y cantando a ritmo de la banda show armonía de Yauyos de willy y Elvis Fernández
la fiesta será hasta las últimas consecuencias están invitados muy cordial mente a todos los hermanos devotos del señor de cachuy y público en general los esperamos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Richard Monterrozo Vargas, Nuevo Presidente De La Hermandad Señor De Cachuy Del Pueblo San Antonio De Achin Yauyos Lima.


Richard Monterrozo Vargas, ha sido elegido nuevo presidente de la Hermandad señor de Cachuy del pueblo san Antonio de Achín , sucediendo en el cargo a Rufino Castro Helguera, tras celebrarse unas elecciones este domingo 5 de febrero en las que la candidatura de Monterroso --propuesta por la mayoría de socios-- ha obtenido la confianza de los socios que ven que se comienza a trabajar con la gente joven y también con personas de experiencia en la hermandad del Cristo Yauyino y de esta manera queda constituida la nueva junta directiva para el periodo 2012 – 2014
Presidente: RICHARD MONTERROZO VARGAS
Vicepresidenta: NATIVIDAD NINAHUANCA HUAMAN
Sec. Actas: JUANA VIVIANA ASENCIO VARGAS
Sec. Tesorería: LUIS ALBERTO VIVAS VELIZ
Coordinador General: JORGE SALAZAR ESPIRITU
Sec. Prensa: EDGAR VIVAS SALAZAR
Fiscal: AMANCIO TORRES SALAZAR
Coordinador Espiritual: GREGORIA ASENCIO VARGAS
Deportes ALEX VALERIO QUISPE
Vocal: JORGE ASENCIO VARGAS

Tras ello, Richard Monterroso ha dado las gracias a todos los hermanos por la participación y haber demostrado "interés y cariño" por la Hermandad y por la imagen del Señor De Cachuy con esta participación "ejemplar", al tiempo que manifestó que uno de los retos de su nueva etapa es afrontar lo ocurrido con la hermandad en los años anteriores que no tubo la de vida atención de los ex directivos , "no fue nada grave afortunadamente, pero hay que trabajar por la unión de todos los socios y fieles devotos de nuestra hermandad del señor de cachuy del pueblo san Antonio de Achín".

Del mismo modo, ha tendido la mano a toda la hermandad y "especialmente" a los socios que no votaron por la lista Nro. 1" y que ahora pondrán todo su empeño en trabajar día a día por la Hermandad señor de Cachuy

miércoles, 1 de febrero de 2012

PLAN DE TRABAJO GANADOR LISTA 1 PARA LA HERMANDAD SEÑOR DE CACHUY ACHIN 2012


EL EQUIPO GANADOR PARA CONSTRUIR NUESTRA HERMANDAD
Conformado Por Personas De Fe Y Amor A Nuestro Señor De Cachuy
Presidente: RICHARD MONTERROZO VARGAS
Vicepresidenta: NATIVIDAD NINAHUANCA HUAMAN
Sec. Actas: JUANA VIVIANA ASENCIO VARGAS
Sec. Tesorería: LUIS ALBERTO VIVAS VELIZ
Coordinador General: JORGE SALAZAR ESPIRITU
Sec. Prensa: EDGAR VIVAS SALAZAR
Fiscal: AMANCIO TORRES SALAZAR
Coordinador Espiritual: GREGORIA ASENCIO VARGAS
Deportes ALEX VALERIO QUISPE
Vocal: JORGE ASENCIO VARGAS


PLAN DE TRABAJO DE LA LISTA Nº01 - HERMANDAD DEL SEÑOR DE CACHUY DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHIN (2012-2014)
VISIÓN
Convertir a la Hermandad del Señor de cachuy del pueblo San Antonio De Achín, en una de las Instituciones más representativas de la provincia de Yauyos y de la región Lima provincia y del Perú.

MISIÓN
Sembrar en los corazones de todos los devotos y fieles católicos de Yauyos , y del Perú el amor y la devoción al Santísimo Señor de cachuy, Patrón Jurado y Protector de la provincia de Yauyos y sus 33 distritos, así como la peregrinación de la cajuela los 365 días del año a través de visitas a los domicilios de nuestros socios miembros de nuestra Hermandad, a través de retiros espirituales y jornadas.

PRESIDENCIA
• Promover que todos los hermanos trabajemos unidos en una sola alma y un solo corazón, teniendo siempre presente el amor hacia Nuestro Señor de cachuy y esta unión con todos los hermanos de la Institución será de manera coordinada con cada uno de sus miembros, escuchando opiniones y sugerencias para poder sacar adelante de manera conjunta nuestra querida Hermandad.

• Promover, fomentar y coordinar con cada una de las secretarias, el trabajo que emprenderemos en cada una de nuestras actividades ya conocidas como pero ejemplo la celebración de nuestro aniversario, la celebración de las pastoras chinguinas, el cortamente achinguino, y la festividad central del señor de cachuy. Visitas a nuestros hermanos enfermos visitas a nuestro pueblo y otras actividades más, los cuales serán realizados por todos los miembros de la hermandad en coordinación con la hermandad de nuestro pueblo.

• Llegar a conformar el club de pastoras más importante de la provincia de Yauyos que tendrá el nombre de (Club De Pastoras Luceros De San Antonio De Achín) y que participen en las competencias de pastoras de todo Lima la que puede ser integrada por todos los hijos y familiares menores de edad de los hermanos y así asegurar el futuro y crecimiento de nuestra hermandad.

• Concluir satisfactoriamente la donación del terreno donde se construirá la hermosa capilla del señor de cachuy en huayñia al pie de la carretera Lunahuana Huancayo.

• Lograr la consolidación de la Banda de músicos que tendrá como nombre BANDA ORQUESTA SHOW SAN ANTONIO DE ACHIN conformado por músicos voluntarios de nuestra hermandad e hijos de nuestro pueblo para el acompañamiento en los recorridos procesionales en el mes de mayo y toda actividad que realice la Hermandad, en forma gratuita.

SECRETARIA DE ACTAS

• Mantener actualizado los libros de actas, files personales de cada miembro de la hermandad y toda documentación que permita realizar el máximo de las funciones, tanto en las sesiones de junta directiva como de Asamblea General de Hermanos.

• Trabajar con el máximo de responsabilidad y humildad en el ejercicio de las funciones, poniendo en conocimiento a todos los hermanos sobre los diferentes acuerdos que se tomen a través de los diferentes medios de comunicación y se atenderá con el mayor agrado posible, las preguntas e inquietudes que se hagan llegar.

TESORERIA

• Buscar y aplicar la correcta administración de los fondos de la Hermandad, utilizando mecanismos y procedimientos para minimizar cuentas deudoras de cada uno de sus miembros y optimizar el desempeño de la Tesorería para el cumplimiento de sus funciones y objetivos trazados.
• Llevar actualizado los libros contables y toda documentación que acredite los ingresos y egresos de la hermandad de manera detallada, demostrando la responsabilidad, honestidad y transparencia de la gestión.
• Programar un histórico de ingresos y egresos de la festividad, para poder determinar y programar las actividades que realice la hermandad sacar adelante la festividad

FISCALIA
• Velar por la disciplina y el cumplimiento del estatuto, TUO y toda directiva y/o reglamento que emita la hermandad.
• Fiscalizar el estado económico y patrimonial de la Hermandad señor de cachuy, manteniendo informado a los demás miembros de la Institución.
• Supervisar a los demás miembros de la Junta Directiva, en el desempeño de sus funciones, verificando la transparencia de la gestión.

CORDINADOR GENERAL
• Promover que el mes de Octubre, se celebre nuestro aniversario de la hermandad.
• Lograr que la peregrinación de la cajuela del señor de cachuy llegue a todos los hogares de nuestros hermanos socios y devotos de acuerdo a un cronograma establecido.
• Trabajar y coordinar con la Secretarias para que las actividades sea un éxito
• Consolidar la labor de concientización de fe al señor de cachuy
• Que las peregrinaciones sirvan como petición de fe de los hermanos devotos que sufre para solucionar los problemas que más nos aquejan
SECRETARIA ESPIRITUAL

• Promover el culto y adoración de nuestro Señor de de cachuy y fomentar el testimonio de fe entre todos los miembros de la hermandad.
• Mantener relación constante con el asesor espiritual, para la elaboración de cronograma de visitas a los hermanos de acuerdo a la peregrinación y temas que se aplicaran a las distintas jornadas y charlas durante el transcurso del año a todos los hermanos miembros de la hermandad, así como a los hermanos postulantes.
• Coordinar con las distintas secretarias sobre la aplicación de charlas para los. Hermanos particulares que tengan fe a nuestro señor de cachuy y a nuestra hermandad.

BIENESTAR SOCIAL

• compromiso de velar por el bienestar personal, social y espiritual de cada uno de los integrantes de la hermandad del Señor de cachuy, asistiéndolos y ayudándolos en los diferentes problemas que le puede agobiar.
• Coordinación constante con la junta directiva, para la realización de obras de índole social y de proyección a la comunidad, cada seis meses.
• El compromiso y la factibilidad de creación de un fondo mortuorio, a nombre de la Institución, para los hermanos miembros de la hermandad, con la finalidad de cubrir los gastos que ocasione su pérdida.

PRENSA Y PROPAGANDA

• El compromiso de difundir de manera constante la imagen institucional de la hermandad así como invitar a la feligresía a pertenecer a la misma y así poder acrecentar nuestra institución.
• Publicitar a través de los diferentes medios de comunicación que tiene la Hermandad, los acuerdos que se tomen con respecto a toda actividad que realice nuestra Institución, en beneficio de la comunidad.
SEC DE DEPORTES
Promoveremos todo tipo de deportes para mantener la unión de la juventud y de la familia también promoveremos el campeonato de aniversario LA COPA SEÑOR DE CACHUY 2012 Y 2013 con todas la instituciones de nuestra provincia de Yauyos.
VOCAL
Apoyo total en todas las actividades de la hermandad